Desarrollo económico

Portobelo: desarrollo con identidad
 Este componente busca generar recursos económicos, impulsando la creación de productos artísticos y turísticos de calidad sobre la base de la cultura y los recursos naturales locales. Desde aqui se trabaja en  las siguientes áreas:

Centro de Cultura Congo. Es el espacio físico que integra los talleres de artesanía en el que participan jóvenes y artesanos locales, con una galería de arte que permite poner a disposición del visitante los objetos creados en el taller,  como centro de interpretación de la cultura local.

Experiencias piloto de servicios turísticos. La Fundación ha promovido la creación de alojamiento de calidad (La Casa del Rayo Verde, Hotel solidario) y una oferta gastronómica (Restaurante- Escuela) que desarrolle la capacidad local, sirva de modelo y permita a su vez llevar a cabo una estrategia de sostenibilidad a la Fundación.

Portobelo emprende. La Fundación apoya, mediante microcréditos, asesoramiento y acompañamiento en el desarrollo del negocio, a pequeños emprendedores locales.